29/11/09

Estudiando también se aprende

Estaba yo aquí con mis fotocopias de realización en televisión, 'tope concentrada' por el examen del viernes, cuando leo: [...] argumenta la señora Santamaría: “el tertuliano lo que hace en la tertulia es opinar”, aclarando que opinar es enjuiciar desde un conocimiento insuficiente apoyándose en la intuición... [...] la razón de ser de las tertulias en televisión es la de “llenar 90 y más minutos con cualquier tema susceptible de ser abordado de la manera más española posible: superficialmente y a berridos” (Ramón de España, El País 19-V-94). [...] Aquí me ha entrado la fibra, tenía que escribir la entrada, ajaja.
Yo 'opino' que los fundamentos del 90% de los programas televisivos (como mínimo) que tenemos hoy en día se basan en estos dos hechos, y también 'opino' que éste porcentaje sigue creciendo. Y ya puestos os voy a ilustrar la entrada con una imagen bastante explícita de 'mi opinión'.
Lo más curioso de todo ésto es que espero poder vivir de 'la tele' algún día, y también espero que el día que llegue ese día, 'la tele' se haya 'curado', al menos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario