18/11/09

Éste es el español que más me gusta.

Es admirable lo que se puede conseguir con cuatro cosillas en cada plano y un trabajo bien hecho. Con Pocoyó se ha abierto una ventana nueva en el campo de la animación, eliminando todos los elementos que no hacen falta en el desarrollo de la historia y presentando los pocos que tenemos de una forma tan creativa.
Al principio el fondo se dejó blanco por falta de presupuesto, y el resultado fue tan bueno que se mantuvo blanco.
Pocoyó nace de la mano de David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. En la serie trabajan entre 45 y 50 personas de diferentes países. Su alta calidad técnica, los originales argumentos de cada capítulo, los guiones, los efectos sonoros tan buenos y esas animaciones tan tremendas han hecho que triunfe en otros grandes países incluso antes que en España. El diseño de los personajes y la dirección de la serie es cosa de Guillermo García Carsi. El nombre lo puso la hija de David Cantolla, que siempre se confundía cuando rezaba:
“Jesusito de mi vida, eres niño pocoyó”
La serie, que ya ha recibido numerosos e importantes premios de televisión y animación, se compone de dos temporadas de 52 capítulos cada una de 7 minutos de duración, una tercera que está a medias y una película de 24 minutos.
Es probable que Pocoyó sea uno de los españoles que más me gustan, a mí me ha cautivado esa forma de decir tanto con tan poco.
Creo que ésta es mi primera entrada de lo que viene siendo multimedia, y anda que no mola, ajaja. A parte, se la dedico a Lukasitos, muá!!

2 comentarios:

  1. tremendo pocoyo!!!!!xo ya te dicho k soy mas de pato!!

    ResponderEliminar
  2. pato, pato, pato.... ajajaaj
    http://www.youtube.com/watch?v=Mxs8uYudIpg

    ResponderEliminar